Los familiares de Florencia Nathaly, la joven de 23 años que presuntamente murió en un accidente automovilístico, deben acercarse a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, organismo que estará abierto a incorporar las visiones y testimonios sobre las circunstancias de la muerte, manifestó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno estatal.
El padre de la joven, Florencio Olvera, señaló que lo único que le interesa en este caso es justicia y esclarecer los hechos en los que su hija perdió la vida, pues estuvo desaparecida más de 12 horas entre el momento del accidente y el hallazgo del cuerpo, a casi 100 metros de donde se supone ocurrió el percance el pasado octubre.
“Creo que los padres de familia tienen todo el derecho de expresar su punto de vista. Puedo entender el dolor que representa dar una conclusión con la que no coinciden. Ellos dicen que tienen otra información complementaria. Estoy segura que el gobernador está en la mejor disposición de que la Fiscalía analice, conozca, escuche todas las líneas de investigación”, indicó la secretaria de Gobierno.
Cabe señalar que el pasado lunes, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que fue detenido y colocado en prisión preventiva Moisés "N", quien manejaba el vehículo donde ocurrió el accidente y uno de los señalados por el padre de Nathaly por presuntas irregularidades en su actuar.
El organismo persecutor le imputa los delitos de homicidio culposo y contra el respeto a los muertos. Cabe destacar que si bien la necropsia de ley sostiene que el cuerpo presenta marcas propias de un accidente de tránsito, también que hay indicios para creer que la escena del crimen fue manipulada.
Finalmente, Murguía Gutiérrez destacó que la Fiscalía es un organismo autónomo y la vía en la cual deben desahogarse estas dudas sobre el fallecimiento de la joven.
“El camino es buscar que Fiscalía atienda elementos de prueba que tienen padres de familia, familiares, amigos, para que se integren y haya un conocimiento integral de qué sucedió”, concluyó