La violencia que se suscitó el pasado fin de semana en Guanajuato movilizó a la policía de Querétaro, de manera que cuando este tipo de situaciones ocurren se garantiza el blindaje de la entidad, insistió Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Te podría interesar
- Refuerzan operativos
Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro pide reconsiderar trasladarse a Guanajuato
- Viajaba en un camión turístico
Por bala perdida muere mujer en la carretera federal 45, Celaya-Querétaro
- Ante violencia en Celaya
Querétaro despliega operativo de seguridad en límites con Guanajuato
“Inmediatamente se activaron los protocolos para brindar la frontera, incluso muchos de los policías estatales que teníamos en 5 de Febrero los pasamos a la zona con Guanajuato y es un tema de todos los días”, señaló el mandatario estatal.
El pasado viernes se informó de distintos narcobloqueos en municipios como Apaseo el Grande, Cortazar, Juventino Rosas, Celaya y Comonfort, caracterizados por la quema de automóviles, camiones de carga o personas heridas por arma de fuego.
En el caso de la entidad, la Policía Estatal dio a conocer que una mujer recibió un impacto de arma de fuego en su paso por Guanajuato; el operador del autobús, con destino a Chiapas, paró la marcha del vehículo hasta que llegó a Querétaro, donde reportó el deceso.
Ese fue el único incidente que se registró en el estado, no obstante, la recomendación de las fuerzas públicas fue valorar viajar a los municipios del estado de Guanajuato, donde se presentaba la violencia.
“Decir que en Querétaro todos los días estamos previniendo, blindando. Si llega a haber algo, nunca nos van a tomar con los brazos cruzados”, insistió el gobernador al hablar de los operativos en los límites con Guanajuato.
Finalmente, señaló que siempre ha habido buena coordinación entre las fuerzas locales y la Guardia Nacional, pero no habló de la posibilidad o necesidad de fortalecer el trabajo conjunto ante este tipo de situaciones.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram