El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que el próximo viernes 7 de octubre dará a conocer quien será la nueva titular de la Secretaría de la Mujer, luego de que María Guadarrama Conejo dejó el cargo para desempeñarse como subsecretaria de Derechos Humanos en el gobierno estatal.
Nava Guerrero refirió que la persona designada para el cargo será alguien perteneciente al equipo de trabajo de la dependencia o bien de otra secretaría, pero la idea es que sea alguien de la actual administración.
"A más tardar el viernes estaré dando el nombramiento de la nueva secretaria de la Mujer, estamos haciendo valoraciones para ver quién ocupará el puesto, sería un ajuste interno en el equipo, se nos hace más conveniente pensar en eso porque los programas y acciones de la secretaría ya están corriendo", dijo el alcalde.
La salida de María Guadarrama Conejo es el segundo cambio en la titularidad de la Secretaría de la Mujer, luego de que en julio relevó a Jessica Moncada Herrera, quien salió de la institución por instrucción del alcalde.
El edil queretano refirió que la salida fue tomada tras la petición que hizo el Gobierno del estado dada su experiencia en materia de Derechos Humanos, por lo que agradeció su trabajo durante los pocos meses que estuvo al frente de la dependencia.
"La salida se originó por una petición del Gobierno del estado para que ella ocupara el puesto, creemos que con su experiencia y atributos académicos que tiene le dieron el mérito de ser requerida y nosotros la apoyamos", afirmó.
Por último, descartó que la exdiputada Laura Dorantes Castillo sea uno de los perfiles para el cargo y reiteró que será alguien interno de la actual administración.