Aumentará la productividad de la planta recicladora de residuos sólidos de la capital del estado, luego de que la empresa que la administraba, Broquers Ambiental, fuera adquirida por Cementos Mexicanos (CEMEX) consideró el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Aseguró que esta acción fortalecerá las operaciones de la planta de residuos sólidos urbanos para aprovechar al máximo sus capacidades.
“Fue una transmisión accionaria no modifican jurídicamente nada, vemos con buenos ojos que una empresa de ese tamaño y con gran responsabilidad social, con el medio ambiente, que Cemex opere la planta, las distintas áreas de oportunidad estamos seguros que las van a atender, y además tienen la capacidad, el potencial, es una empresa muy sólida”, comentó el alcalde.
La empresa mediante el esquema de concesión, prestaba el servicio de separación, valorización y tratamiento de los residuos sólidos urbanos al Municipio de Querétaro.
Esta operación de Cemex es una de sus apuestas dentro de su programa interno denominado “Futuro en Acción”, con el cual busca producir su propio combustible y reducir las emisiones de carbono al medio ambiente.
“Con esta adquisición, en Cemex estamos apostando de manera decidida a la economía circular, al integrar nuestra cadena de valor a la producción de combustibles amigables con el medio ambiente para generar energía verde que utilizamos en la fabricación de todos nuestros cementos”, sostuvo el presidente de Cemex México Ricardo Naya.
Con los residuos procesados en esta instalación que se encuentra en la comunidad de Mompaní, al norponiente de la capital queretana, ahora Cemex buscará producir combustibles de bajo impacto ambiental para sus plantas.
“Tendrán que hacer su diagnóstico, tendrán que involucrar a expertos para poder operar de manera óptima y a su máxima capacidad esta planta”, finalizó el alcalde capitalino.
Aumentará productividad con compra de planta recicladora
La planta no se ha aprovechado en todo su potencial, asegura el alcalde Luis Bernardo Nava
Escrito en QUERÉTARO el