El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, José Francisco Ramírez Santana, informó que durante el operativo realizado durante el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, se atendieron 45 emergencias.
Mencionó que se registraron 12 incendios de los cuales siete ocurrieron en lotes baldíos y se presume que fueron provocados por uso de fuegos pirotécnicos. Los cinco restantes fueron derivados de fuego en casa habitación, incendio en árboles y un rescate animal.
Las demás emergencias fueron relacionadas a fugas de gas, accidentes automovilísticos y atención de primeros auxilios por una leve lesión en uso de pirotecnia.
Informó que se decomisaron alrededor de 100 kilogramos de pirotecnia en diferentes vialidades y cruceros de la ciudad, como Pie de la Cuesta, Lomas de Casablanca y Avenida de la Luz, al momento suman 710 kilogramos de pirotecnia asegurados durante toda la temporada.
Por su parte el coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, comentó que este fin de semana en el estado se atendieron 66 emergencias de las cuales 43 fueron incendios, uno de ellos ocurrido en el municipio de Amealco, que dañó más de mil metros cuadrados.
Las autoridades municipales y estatales de Protección Civil llaman a la población a no usar pirotecnia para evitar incendios o que puedan generar algún accidente que dañe la integridad de las personas.