Entre los candidatos a presidir la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), hay perfiles que no cumplen con los requisitos para ser electos, que no tienen experiencia en la materia o incluso que son antiderechos, declaró el vocero del Frente Queretano por el derecho a la No Discriminación y el Estado Laico (DNDEL), Walter López González.
El activista explicó que se hizo una revisión de los 18 candidatos a dirigir la DDHQ y se detectó que un aspirante no cumple con el requisito de residencia, debido a que la convocatoria de la LX Legislatura señala que los postulantes deben tener más de 3 años viviendo en la entidad; López González refirió que varios perfiles no tienen la experiencia que se requiere para el puesto.
Así como un perfil claramente antiderechos quien incluso pedía un referéndum en contra del matrimonio igualitario. Aunque no dio nombres, se trata de Mario Carrillo Tapia quien a través de sus redes sociales ha dejado clara su posición en contra del matrimonio igualitario o el derecho al aborto.
Alistan debate
Será el próximo 8 de febrero cuando se lleve a cabo el debate entre los aspirantes a la DDHQ, organizado por el Frente Queretano por el derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, la iniciativa Ahora Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
A través de esta iniciativa, se invitó a la ciudadanía a enviar preguntas a los candidatos, a través de una cuenta de correo electrónico (debateaspirantesderechoshumano@gmail.com); se recibirán las preguntas hasta la medianoche del 06 de febrero.