La secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón informó que ya existen dos casos confirmados de Ómicron en el estado, los cuales por el momento se mantienen estables.
Te podría interesar
Explicó que de los seis sospechosos, cuatro fueron descartados y los confirmados fueron detectados en la capital del estado, sin embargo, señaló que seguramente existen más casos en la entidad ya que la variante Ómicron es la variante predominante actualmente.
"Eran seis casos sospechosos y dos de ellos dieron positivo, se encuentran estables, a pesar de que sólo hemos tenido esos confirmados no dudo de que existan más contagiados con Ómicron, pero afortunadamente no se ha colapsado el sistema de salud del estado" resaltó.
En este sentido insistió en que la decisión del Comité Técnico de atención al Covid-19 de mantener el Escenario A Modificado continuará debido a la baja hospitalización que se reporta, pues aún no rebasa el 50% de ocupación general, aunque algunos hospitales reporten el 100% de camas ocupadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
"No hemos tenido un impacto importante en la hospitalización, aún no nos hemos visto rebasados, aunque en la plataforma federal se vea que algunos hospitales están al 100% de ocupación, estos pueden aumentar en cantidad de camas disponibles, el año pasado llegamos a tener hasta 650 pacientes en cama, hoy en día la ocupación es de 200 camas, se puede ampliar el nivel de ocupación" indicó.
Finalmente comentó que Querétaro se encuentra en tercer lugar nacional de vacunación con al menos una dosis, lo que ha permitido que la hospitalización no se dispare.
"A nivel nacional estamos en tercer lugar de vacunación con al menos una dosis con un 98%, y con dos dosis tenemos una cobertura de 87%, esperamos de igual manera que en la primera semana de febrero hayamos terminado la primera vuelta de vacunación a menores de 15 a 17 años de edad para iniciar la puesta de la segunda dosis".