El gobierno estatal anunció una inversión de cuatro mil millones de pesos en materia de seguridad, el objetivo señaló el gobernador Mauricio Kuri González, es reforzar y blindar a Querétaro.
"Queremos blindar a los queretanos, que la minoría que está quebrantado la ley sea castigada y no haya acceso a la inseguridad en el estado, es por eso que esta inversión histórica permitirá a los elementos de seguridad tener mejores capacidades en cuanto a equipamiento, tecnología e infraestructura" señaló el mandatario.
Indicó que la inversión incluye un Centro de Comando de Estrategia conformado por tres edificios uno de adiestramiento policial, un edificio de inteligencia y la nueva sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro.
Además de un modelo de vigilancia que contará con 3 mil 500 puntos de nuevos de videovigilancia; 64 arcos carreteros para detección de placas; 95 estaciones de monitoreo, 18 hangares de drones de vigilancia, con 200 km de fibra óptica conectada a antenas para la plataforma de Ciber Seguridad.
10 mil kits de seguridad vecinal equipados con cámaras wifi y botones de alertas que se instalarán en las colonias con registro de mayor incidencia delictiva, así como 750 cámaras más de video analítico, esto con el objetivo de asegurar el orden y la paz en las calles del estado de Querétaro.
"Tenemos que prevenir el delito, con tecnología como videovigilancia, arcos de seguridad, drones, base de datos de registros, lectores remotos de placas en las autopistas y carreteras de las fronteras del estado; combatir el delito con fuerza policial bien pagada y confiable, que se tenga proximidad con la gente, tener mejor equipamiento y generar un sistema de investigación honesto y eficiente", resaltó.
Recalcó que no permitirá que los problemas de seguridad en los estados vecinos lleguen a Querétaro, por lo que subrayó que quien venga al estado a delinquir, va a tener que regresar por donde vino o terminará en la cárcel, asimismo se comprometió a aplicar la ley para mantener la paz y tranquilidad en las colonias.
"Lo digo de corazón y con responsabilidad, México está ensangrentado, nuestros estados vecinos están viviendo una situación bien complicada de seguridad, no vamos a permitir que nuestra tierra sufra por las mismas cosas, quien venga a delinquir se va a tener que regresar por donde vino o si no va a terminar en la cárcel".
Kuri González concluyó asegurando que esta inversión es histórica y es gracias al buen manejo financiero que ha tenido la entidad.