Comerciantes del mercado de Lomas de Casablanca dieron a conocer la inconformidad por el retraso en la entrega del estacionamiento y la plaza principal del lugar, afectando la movilidad de la zona, al no tener espacios para estacionarse.
La obra inició a finales del 2019 comandada por la administración del alcalde, Luis Bernardo Nava y la secretaría de obras del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo con una inversión de 118.9 millones de pesos.
El objetivo era beneficiar a locatarios y usuarios, con 190 cajones de estacionamiento que serían entregados en septiembre del 2021. Además, en la plaza principal ubicada en la explanada a un costado de la entrada al estacionamiento, se colocaría un área de juegos infantiles para niños y se mejoraría el alumbrado de la misma, sin embargo, tampoco han sido entregados estos trabajos.
Adrián Hernández, quien trabaja como carnicero en el mercado de Lomas de Casablanca comentó que el retraso lo han justificado las autoridades debido a la falla de un transformador en noviembre.
"La obra del estacionamiento me comentaron que tenía que haber quedado en septiembre y pues ya terminó el año y no nos la han entregado, se han retrasado por varias cosas, una de ellas fue la falla de un transformador en noviembre" puntualizó.
El ingeniero José Luis López, uno de los encargados de la obra, comentó que estará concluida en no más de 20 días.
"Son detalles en el sistema eléctrico de la plaza y del estacionamiento, yo creo que lo entregarían en un tiempo no mayor a 20 días, si se puede antes mejor" explicó.
La secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, quien funge como responsable de la obra no ha determinado la fecha final para la entrega de las remodelaciones del mercado de Lomas de Casablanca.