El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios solicitó una reunión con Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para inconformarse por los aumentos en los montos de licencias y permisos de funcionamiento, aseguró su presidente, Arturo Hernández.
"Si hubo algún incremento, pero creemos que puede haber derivado de un error aritmético o de dedo a la hora de transcribir. Asumimos que es un error".
Detalló que en cuestión de licencias y permisos el incremento pasó de 600 a 4 mil 800 pesos.
Respecto al incremento mencionado, en la Ley de Ingresos aprobada por la LX Legislatura señala que dicho aumento responde a la necesidad de reactivar la economía con la reapertura de negocios.
"Se exhorta respetuosamente a los Ayuntamientos integrantes del Estado de Querétaro a fin de que en el ejercicio fiscal 2022 realicen medidas en pro de la reactivación económica de su municipio específicamente en cuanto al cobro de licencias y permisos de funcionamiento", indica.
La reapertura de los negocios requiere un permiso vigente, mismo que implica un desembolso considerable por parte de la sociedad.