El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González reconoció la rectificación en el procedimiento de selección y designación de la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esta decisión fue tomada luego de que el TEPJF pudo comprobar que Adriana Sánchez Núñez no cumplía con los requisitos de residencia que establece la ley, pues desde 2017 tiene residencia en la ciudad de Monterrey en Nuevo León.
Al respecto, Kuri González, indicó que esta decisión fue tomada luego de demostrar esta irregularidad en los requisitos de residencia.
“Si esta persona decía vivir en Querétaro y resulta que vive en otro lugar, esa es la realidad, estaba tan obvio que el propio tribunal de forma unánime lo sacó al revés y retrocedieron la decisión para la presidencia del IEEQ. Yo me imagino que cuando se trata de una persona que va a tener un puesto tan relevante se tiene que revisar el procedimiento”, aseguró.
La Comisión de Vinculación del IEEQ llevará a cabo de nueva cuenta el proceso de selección y designación correspondiente.