Que un funcionario federal convoque y participe en marchas de protesta lo único que provoca es dividir y politizar a la sociedad, señaló el gobernador Mauricio Kuri, ante la participación del delegado de la Secretaría de Gobernación, Joaquín de la Lama en la marcha contra el reemplacamiento de este sábado.
“Hablé con el secretario (de Gobernación Adán Agusto López Hernández) diciéndole que creo que él (Joaquín de la Lama) tiene que buscar la gobernabilidad, no tiene que estar buscando el descontento y la división lo cual eso hizo el delegado, coincide conmigo y por supuesto que va a tomar algunas decisiones”, indicó Kuri González.
Aseguró que el gobierno federal nunca tuvo que ver con la organización y realización de la marcha, pero afirmó que un delegado de la Secretaría de Gobernación no debe de buscar confrontaciones.
“Creo yo de corazón que no tiene que ver nada el gobierno federal, esto fue una decisión propia de esta persona y creo que es el primerito que debe de estar buscando que haya cordialidad y gobernabilidad creo que eso tiene que hacer un delegado de gobernación no, buscar confrontaciones”, comentó.
Ante los señalamientos de otros actores políticos, como el senador de la República, Gilberto Herrera y el diputado federal, Gerardo González Noroña, quienes hicieron declaraciones en torno reemplacamiento, aseguró que estas actividades hasta cierto punto son parte de su trabajo, pero no el de un funcionario federal.
“Son legisladores ellos, representan el pueblo, ellos todavía creo es parte de su chamba, pero un servidor público de un Poder Ejecutivo creo que lo único que hace es dividir y polarizar”, concluyó.