El presidente estatal del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho, reconoció que el reemplacamiento “a nadie le gusta", pero es necesario para que el gobierno local tenga más recursos.
"Yo como lo veo, es que no me gusta que me aumenten los impuestos, pero si contribuyo con mis 3 mil pesos al reemplacamiento contribuyo a que se haga una gran bolsa de dinero y eso se representa en grandes servicios", aseguró Camacho.
Según el titular de Coparmex, el monto recaudado por las nuevas placas se "regresará" en más seguridad, mejores policías, mejoras en el C4 y para poder pagar insumos hospitalarios por la pandemia.
"Todavía vivimos en un estado seguro y ahí viene gran parte del tema de reemplacamiento. Vivimos en un estado seguro, con convivencia social buena, de cooperación entre las partes y el sistema de salud es mejor que el que está en el resto de los estados y el estado ha estado fondeando con recursos propios insumos de hospitales", comentó.
Además, aseguró que el costo de las nuevas placas no afecta a las empresas que son parte de la confederación y que ya se preparan para realizar el trámite.
"Todas las empresas tenemos ya previsto el pago de la tenencia, las empresas lo hacen en los primeros 3 meses, y en estos 3 meses vamos a hacer el pago de la tenencia y el reemplacamiento” indicó.
De igual manera, Camacho dijo que está de acuerdo en el aumento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que paso de 2 a 3 mil millones de pesos, es decir, un incremento de mil millones y aseguró que lo recaudado se destinará a infraestructura estatal.
"Está etiquetado para irse a infraestructura, no se puede ir a otra cosa (...) no me gusta pagar más, pero, por otro lado, si yo pago contribuyo a la colectividad; que se nos regrese a los ciudadanos en mejores servicios que al final del día sí lo vemos como una inversión, es muy redituable. Si no hago esa contribución lo que dejo de ganar es mucho" concluyó.