Para la noche de fin de año los hoteleros y restauranteros mantendrán los precios que manejaron en las cenas navideñas, en un aproximado de mil 500 pesos por persona y de 800 pesos por niños menores de 12 años, en espera de obtener mejores ganancias para el cierre del 2021.
Los menús que en lo general ofrecerán estos negocios para la cena de fin de año incluyen platillos de entrada como cremas, carnes o aves de plato fuerte y variedades de postres, incluyendo las uvas y sidra para el brindis.
El gerente general del Mesón de Santa Rosa, José Juan Pinedo Barrera, dijo que esperan una recuperación económica en este cierre de año.
"Para nosotros estas fechas son importantes, nos ayuda mucho el Escenario A Modificado, esperamos que este fin de año sea mejor a diferencia del 24 de diciembre", puntualizó.
El gerente del restaurante Hanks, Luis Díaz Oviedo, detalló que esta noche esperan el 100 por ciento de reservaciones para la cena de año nuevo.
"Aún no tenemos las reservaciones completas, sin embargo la carga de trabajo ha aumentado", aclaró.
Susana Martínez Díaz, del Hotel Gran Querétaro, aseguró dijo que al momento tienen 100 por ciento de ocupación en sus habitaciones.
"El 24 de diciembre estuvimos al 92 por ciento de nuestra capacidad y este año lo vamos a cerrar con ocupación completa", subrayó.
A principios de mes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, estimó una derrama económica de mil 500 millones de pesos en los festejos decembrinos.
Por su parte, la secretaria de Turismo estatal, Mariela Morán Ocampo, pronosticó para este fin de año la llegada de 65 mil turistas y una ocupación hotelera de entre 40 y 45 por ciento para las festividades de fin de año.