Durante diciembre 200 mil personas visitaron el centro histórico de Querétaro, sin embargo, para la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, las actividades que se han realizado por la temporada navideña no han reportado aglomeraciones que supongan un riesgo a la población.
Ante las declaraciones de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, en el sentido de que las autoridades deben demostrar congruencia en lo que se refiere a la organización de eventos masivos durante pandemia de Covid-19, la funcionaria explicó que se buscó que la gente que asiste a visitar la cartelera navideña esté en constante movimiento para evitar aglomeraciones.
"Fue justamente la idea de usar muchas plazas y andadores por muchos lados y hacer que la gente esté en movimiento, y estamos todo el tiempo recomendando a la población el seguimiento a las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones y hasta la fecha creo que los ciudadanos han sido responsables", aseveró.
Iturbe Rosas resaltó que las atracciones por temporada navideña han tenido una buena aceptación por parte del público como la pista de hielo instalada en el jardín Guerrero.
"La pista de hielo, que empezó operaciones el 14 de diciembre, ha recibido 720 usuarios diarios, hasta el día de hoy, son 10 mil 80", subrayó.
Sostuvo que si bien se ha registrado afluencia en el centro histórico no se han generados reportes de aglomeraciones, al tiempo de destacar que con la ubicación de las atracciones, se está logrando que la gente pueda disfrutar ellas y al mismo tiempo mantener la distancia.