El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) emitió una serie de recomendaciones a la población al detectar niveles elevados de partículas contaminantes en la ciudad de Querétaro.
El CATSA detalló que en la unidad de monitoreo ambiental de la delegación Felipe Carrillo Puerto se registraron mediciones elevadas de contaminantes en el aire, generados por una mezcla de partículas de sólidos y líquidos que flotan en el ambiente como polvo, suciedad, hollín o humo.
Ante esto, el comité determinó limitar las actividades cívicas, culturales o deportivas al aire libre. En el caso de los automóviles se limitará la circulación para vehículos con placas de la entidad que no cumplan con las medidas del programa de verificación vehicular.
El CATSA subrayó que, si bien no hay condiciones todavía para declarar contingencia ambiental, invitó a la población sensible, como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares a evitar actividades físicas al aire libre, tanto moderadas como vigorosas, y a estar pendientes de las mediciones de la calidad del aire a través de sus redes sociales @CeMCAQ.