Los servicios conocidos como "taxis colectivos", están fuera de la ley y deben ser sancionados al no cumplir con la normativa, comunicó el titular del Instituto Queretano de Transporte (IQT), David Sánchez Padilla.
Las personas utilizan el servicio para trasladarse ante los largos tiempos de espera para abordar las unidades; toda vez la frecuencia de paso de los autobuses disminuyó durante la pandemia.
Sin embargo, para las autoridades estatales, al no estar contemplado en la ley, la oferta de el servicio colectivo debe ser sancionado.
"Tengo que atenderlo conforme lo indica la Ley, no lo podemos permitir nosotros como Instituto. Se da mucho y sucede, pero no es la generalidad”, explicó el funcionario.
Argumentó que la prohibición busca garantizar que el usuario se traslade en condiciones seguras, por lo que las sanciones para este tipo de modalidades, de las cuales no se tiene registro ni control, se encuentran establecidas en la ley desde hace tiempo.
“No se ha permitido por muchas cuestiones. Es un sistema de seguridad y certeza para el usuario. Necesito garantizar que la persona se traslade en condiciones seguras, lo que pretendo es garantizar que tengamos una cobertura más amplia para todos los ciudadanos", señaló.