El alcoholímetro del Municipio de Querétaro, contemplado bajo el programa Diversión Responsable, estará vigente durante toda la temporada decembrina y se extenderá hasta el 8 de enero, informó el subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León.
“El alcoholímetro funcionará y continuará funcionando miércoles, jueves, viernes y sábado de las 22:00 o 23:00 horas hasta las cinco de la mañana; la hora de inicio y la hora de conclusión dependerá de la circulación de vehículos, del acomodo del operativo, pero sí vamos a continuar hasta el 8 de enero teniendo estos puntos de revisión de alcoholemia”, precisó.
Joaquín González de León precisó que bajo el programa Diversión Responsable se aplicaron 21 mil 154 pruebas de alcoholimetría a 2 mil 34 conductores que fueron remitidos a Juzgados Cívicos; asimismo, se brindaron mil 345 pláticas en temas de adicciones para los infractores administrativos.
En el año sumaron cinco personas remitidas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y en 2020 sólo tres conductores, lo anterior por la presunta comisión de delitos en contra de la seguridad del tránsito vehicular.
Durante el 2021 se implementaron 490 dispositivos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en vialidades con mayor registro de accidentes de tránsito.
“Continuaremos y que esto ayuda mucho a que tengamos una ciudad con una disminución de accidentes, es un programa que el municipio lo aplica de manera permanente desde hace varios años y que la sociedad en general no lo agradece”, puntualizó.