La huimilpense plaza de Bimbalete, cuyo nombre deriva de la comunidad que la acoge, se rebautizará como Plaza Pública Car Herrera de Kuri, como homenaje al "trabajo loable que ha venido realizando en beneficio de los huimilpenses" la esposa del gobernador Mauricio Kuri González.
Rafael Zamora, encargado de Comunicación Social del municipio de Huimilpan, explicó en entrevista con Vía.Tres que se eligió dicho nombre porque la gente de la comunidad lo pidió, ya que es una persona con "tenacidad, liderazgo y una excelente persona".
Al cuestionarlo sobre otras posibles personalidades de la comunidad que pudieran ser consideradas para esa distinción, Zamora dijo que los propios habitantes fueron quienes eligieron nombrarla como la esposa del mandatario estatal.
"La obra es ciudadana. Se ha hecho con las aportaciones de los mismos ciudadanos; los mismos que querían que hubiera una plaza cultural y entonces dieron un bulto de cemento, otros dieron mano de obra", señaló.
Respecto a la inversión para su construcción, Zamora dijo que la gente de la comunidad aportó la mayoría, pero "obviamente se les apoyó con otras situaciones aparte por medio de los órganos municipales, pero fue más como mano de obra", sin dar detalle de las cifras.
Durante el fin de semana, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, hizo el anuncio en el marco de la posada del sistema estatal y municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Carmen María Herrera Soto fue invitada al evento, pero por supuestas cuestiones de agenda no pudo asistir a la plaza que llevará su nombre.
Según el alcalde Guzmán Cabrera, las obras en esta Plaza se encuentran en un 50% de avance y culminarán en febrero de 2022, fecha en la que se volverá a invitar a la presidenta del sistema estatal DIF para que devele la placa en su honor.