Debido al alto número de homicidios que han ocurrido en los municipios guanajuatenses de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Celaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora ha implementado filtros especiales para vigilar a los autos y personas que entran y salen de ese estado a Querétaro.
La secretaria de Seguridad Pública de Corregidora, Caroline Lanestosa Oropeza, detalló que se tiene una vigilancia permanente en las zonas limítrofes de Corregidora, desde el libramiento norponiente, la carretera libre a Celaya y la salida hacía Coroneo.
“Estamos trabajando en conjunto con la policía estatal, y la Guardia Nacional para apoyar a nuestros policías en caso de ser necesario”, aseguró.
Lanestroa Oropeza abundó que los arcos lectores de vigilancia que solicitó colocar el alcalde, Roberto Sosa Pichardo, ya se encuentran en funcionamiento.
“Son 15 arcos los que ya se encuentran vigilando en las fronteras de Corregidora, están en constante comunicación con el C4 y estamos buscando que puedan ser conectados al Centro de información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CQ CIAS) y al Registro Público Vehicular (Repuve)”, puntualizó.
El 14 de diciembre ocurrió un asesinato en el fraccionamiento La Estancia, municipio de Apaseo El Grande, donde en el último mes ya habían sido ejecutadas otras cinco personas.
En ese sentido, la secretaria de Seguridad Pública de Corregidora puntualizó que hasta el momento no cuentan con reportes de detenidos relacionados con estos hechos ni de homicidios en el municipio.