Más de 130 mil personas en Querétaro han accedido la pensión para adultos mayores y se espera que para marzo del 2022 la cifra aumente a 150 mil beneficiarios del rango de edad de 65 a 68 años, aseguró el director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura Barrios.
Puntualizó que en el sexenio anterior se apoyaban a menos de 60 mil adultos mayores y que al volverse derecho se tiene ahora el triple de beneficiarios.
Vía.Tres realizó un recorrido en la zona de acceso de estos apoyos ubicada en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”, donde Alondra Reyes, promotora del Programa de Bienestar, aseguró que se ha duplicado la asistencia de gente de todos los estratos económicos.
Uno de los beneficiarios, Germán González, comentó que él no vive con 3 mil pesos, sin embargo, reconoció lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo por los adultos mayores.
Don Fortino, un adulto mayor con problemas de cadera, comentó que prefiere que alguien más tenga este beneficio porque él "aguanta", mientras una integrante de los llamados "servidores de la nación" le tomaba los datos.
"Un vecino me dijo: ‘¿Por qué no vas por las ayudas si ya estás viejo?’ y yo le dije ‘Que vayan los más jodidos, que ellos reciban el primer dinero y luego voy yo’. Ellos lo necesitaban más”, aseguró.