Con la finalidad de garantizar la seguridad de los peatones y prevenir accidentes, se abrió al público un puente subterráneo en el anillo vial Fray Junípero a la altura de la segunda entrada del fraccionamiento El Refugio, con la intención de que más de 800 personas al día puedan desplazarse y llegar a su destino con mayor tranquilidad.
El secretario de Obras Públicas de Querétaro, Fernando González Salinas, comentó que esta obra está destinada para salvaguardar al peatón que circula por la zona del anillo vial.
“Este puente es subterráneo, tiene 48 metros de distancia lo que permitirá al peatón cruzar con tranquilidad en una vialidad donde circulan alrededor de 40 mil vehículos. El costo que aproximado fue de 28 millones de pesos, además se construyó una plazuela en el centro del libramiento para que las personas puedan transitar con tranquilidad tanto en el día en la noche ya que cuenta con alumbrado y rampas para personas en silla de ruedas”, detalló.
González Salinas puntualizó que este proyecto representa una iniciativa para mejorar la vialidad de cruces en el Fray Junípero Serra, donde la circulación genera un aproximado de 20 accidentes viales al mes según datos del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Querétaro (CRUM).
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el municipio de Querétaro las avenidas con más accidentes son Bulevar Bernardo Quintana, Bulevar de la Nación, avenida 5 de Febrero, el Libramiento Norponiente y el Anillo Vial Fray Junípero Serra.