A nivel nacional, Puebla ocupa la posición número 25 en incidencia de tuberculosis pulmonar, con una tasa del 6% por cada 100 mil habitantes, por debajo del índice nacional, el cual es de 18.5%, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Te podría interesar
En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, precisó que, con acciones preventivas se favorece a tener una población sana. En ese sentido, mencionó que el personal de las unidades médicas está capacitado para otorgar el tratamiento y seguimiento adecuado, así como que la atención es gratuita.
Martínez García explicó que esta bacteria (Mycobacterium Tuberculosis) afecta los pulmones, pero es curable detectándose a tiempo. Abundó que la enfermedad se transmite de persona a persona a través del aire, cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsando así los bacilos que generan este padecimiento.
Por último, el titular de los Servicios de Salud exhortó a las personas que hayan presentado tos con flema por más de dos semanas, reporten una pérdida de peso, fiebres constantes y cansancio a que acudan a su unidad médica más cercana para una valoración.