El Gobierno de Puebla investigará a exfuncionarios de pasadas administraciones que aprobaron y erogaron más de 600 millones de pesos en la supuesta construcción de plantas tratadoras de aguas residuales.
Lo anterior lo informó el secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, quien además dijo que algunas plantas tratadoras son inoperantes e inexistentes.
Expresó que es lamentable que se hayan destinado tantos recursos a estos rubros que no sirvieron para nada.
"No son en la sierra norte de Puebla, sino también en la mixteca y en las diversas regiones del estado y no fueron 150 millones de pesos, sino fueron más de 600 millones de pesos que los gobiernos anteriores invirtieron en plantas tratadoras de agua inservibles o inoperantes y no fueron ni echados andar, se da el caso catastrófico del sur del estado y hay una investigación que se está realizando", precisó.
Por lo anterior, destacó que en los próximos días estarán detallando más información en torno al tema.
Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que es lamentable que se hayan invertido dichos recursos de forma irresponsable, tras señalar que esa suma bien pudo invertirse en temas de salud.
En ese sentido, indicó que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores, visitará Puebla para revisar temas correspondientes a su labor en la dependencia.