Un comandante de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia de Puebla (FEIDAI), fue detenido en el municipio de Tecamachalco, al ser sorprendido cuando presuntamente daba protección a asaltantes de camiones de carga.
David Chirino y otros dos ministeriales fueron detenidos por presuntamente estar coludidos con los delincuentes que operan en la zona, pues elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, los sorprendieron custodiando dos camiones de carga con reporte de robo.
Los policías estatales se percataron de que las unidades que eran custodiadas contaban con reporte de robo, por lo que pidieron apoyo, pues iban a exceso de velocidad.
Se trata de una camioneta Jeep tipo Patriot, color blanco, que cuidaba dos unidades que contenían harina y azúcar, éstos circulaban sobre la carretera Tecamachalco-La Soledad.
Ante el llamado de los elementos de seguridad, la dependencia desplegó un operativo para seguir a las unidades, por lo que después de una persecución, fueron detenidas.
Los sujetos que iban a bordo de las unidades no pudieron acreditar la pertenencia de los productos, y los elementos de la FEIDAI no contestaron los cuestionamientos respecto a porqué no detuvieron a los camiones.
Ante estos hechos ya se realiza la investigación correspondiente para determinar la situación legal de los miembros de la Fiscalía General del Estado; así como de quienes conducían las unidades.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.