La rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Cecilia Anaya Berríos, aseguró que el conflicto legal que tuvo la institución quedó dirimido de manera favorable, por lo que no existen denuncias en la actualidad.
En este sentido comentó que todo el proceso jurídico concluyó de manera satisfactoria para la universidad, por lo que los asuntos que queden pendientes son únicamente parte del mismo proceso.
Mencionó que la institución ha recobrado su matrícula, incluso refirió que se tuvo una cifra histórica en cuanto a la disminución de alumnos que no regresaron al cuatrimestre actual.
Indicó que se ha trabajado constantemente, tanto que la universidad ha obtenido diferentes rankings nacionales e internacionales.
Comentó que los alumnos que no se inscribieron, corresponden a un 1.25% del 3% que se estima cada cambio de cuatrimestre, por lo que aseguró que la Udlap está “fuerte”.
Señaló que este año se destinarán recursos para rehabilitar espacios que se dañaron durante el tiempo que estuvo cerrada la institución, sobre todo en él área de dormitorios.