El Sistema DIF del municipio de Puebla, presidido por Liliana Ortiz, lanzó el programa de educación abierta "Jóvenes con Rumbo", consistente en apoyar a adolescentes de entre 15 y 19 años a terminar su bachillerato en dos años y medio.
Son 25 jóvenes los que se van adherido al programa de educación abierta y que reciben clases de idiomas, activación física, historia de la lengua española, coro, computación, diseño, entre otros talleres.
Para entrar al programa Los jóvenes deben presentarse en la dirección Jurídica del SMDIF, ubicada en 16 Sur #3911, colonia Anzures, con certificado de secundaria, estudio antidoping, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y dos fotografías tamaño infantil.
O bien, para solicitar mayor información el SMDIF habilitó el número al 22 22 14 00 00, extensión 225, con horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
Las inscripciones se realizan de manera mensual, sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla solicita un estudio socioeconómico, toda vez que el programa únicamente es para personas que no tienen otras posibilidades de estudio.
Además del programa completo de estudios, el SMDIF también permite a estudiantes de bachillerato escolarizado tomar los talleres extracurriculares y obtener un certificado con valor académico.