La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla avaló por unanimidad el retiro de María de Lourdes Dib y Álvarez como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial, por lo que iniciarán el procedimiento correspondiente.
El Poder Legislativo recibió el pasado 13 de enero, un dictamen por medio del cual el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativo les informó de este cambio.
Ante este escenario la Comisión votó a favor del retiro y también para realizar el procedimiento establecido en la Constitución Política del Estado de Puebla, por lo que en el sesión del próximo jueves se dará cuenta de ello en el Pleno.
Ante el retiro, quedó la vacante en el TJA, por lo que los miembros de la LXI Legislatura realizarán el procedimiento que se marca para nombrar al nuevo integrante.
Será el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien enviará dos ternas para ocupar las vacantes que ahora tiene el Poder Judicial, y los diputados votarán en favor o en contra de las mismas.
Cabe recordar que la magistrada fue ratificada el 30 de agosto del 2017 para mantenerse como magistrada hasta el 2028, por lo que restan aún cinco años para quien llegue en su lugar.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.