Tras el terremoto en Turquía de magnitud 7.8, el secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, informó que los dos deportistas poblanos que se encuentran en dicho país están a salvo.
Refirió que el Instituto Poblano del Deporte le dio a conocer que ambos jóvenes que se encuentran en Turquía, representando a México en una justa deportiva, están bien, pues ellos viajaron a Estambul, que se sitúa a 12 horas de la región del epicentro.
"Hay comunicación con ellos. El campeonato de Taekwondo en el que están participando termina pasado mañana y se les dará seguimiento para que puedan ser trasladados con bien a nuestro país”
Julio Huerta Gómez, titular de la Segob
Los poblanos son, Claudia Romero e Iván Torres, quienes viajaron a aquel país para participar en la Copa Presidente de Parataekwondo 2023, el cual permitiría conseguir puntos rumbo a los Paralímpicos de París 2024.
Es de mencionar que ante el terremoto, el campeonato fue suspendido, por lo que los padres de ocho mexicanos están a la espera que su hijos regresen pronto a México.