El senador Alejandro Armenta Mier reveló que la Federación a través de la Secretaría de Turismo está interesada en ayudar al estado de Puebla para dar mantenimiento a la Estrella de Puebla, para que vuelva a funcionar.
El morenista comentó que ya tuvo un acercamiento con el titular de turismo federal, Miguel Torruco, quien le comentó que la inversión podría ser de unos 20 millones de pesos.
Dicha cifra sería menor a la que se había estipulado antes, correspondiente a 30 millones de pesos. “A mi me dijo qué tal te llevas con el gobernador, y le respondí que me llevo bien con todos los morenistas… Me comentó que hay intención de ayudar a Puebla y eso fue lo que le dije al gobernador”, indicó.
Armenta Mier refirió que no está en contra de la Estrella de Puebla, ni de dar mantenimiento, pero sí en contra del saqueo, pues refirió que si una intervención tiene un costo de 10 pesos se pretende cobrar 1000 pesos por ello.
Confió en que pueda darse un acuerdo, pues consideró viable pagar la cantidad mencionada, cuando por el Museo Barroco se pagarán siete mil millones de pesos a 20 años.
Como se recordará el gobierno estatal ha erogado 160 millones de pesos en la rehabilitación de este atractivo, por lo que se ha desechado la posibilidad de continuar con ello y se propuso que sea la iniciativa privada quien se encargue de ello.