El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que debido a trabajos de mantenimiento al Teleférico no funcionará por el momento, hasta nuevo aviso.
Refirió que su administración consideró que la atracción necesitaba mantenimiento para ofrecer servicios de calidad y garantizar la seguridad de los poblanos y turistas.
"En el tema del Teleférico y la Rueda de Puebla, estamos avanzando mucho y esperemos darles noticias pronto para su rehabilitación", precisó
Aunque no dijo cuándo será la fecha en la que volverá a entrar en funcionamiento, Céspedes Peregrina aseguró que tanto la Estrella de Puebla como el Teleferico reanudarán operaciones en este año.
El Teleférico fue inaugurado en el año 2016 con una inversión de 359 millones de pesos, siendo una de las obras más polémicas del sexenio morenovallistas, primero por su ubicación y trabajos en la zona de Los Fuertes y después por su sobrecosto.
La atracción cuenta con dos cabinas del funicular, las cuales tienen capacidad para 35 personas y recorren una longitud de 688 metros entre las estaciones Expositor y Zaragoza.