La colonia Centro, en la capital poblana aparece entre las de mayor venta y consumo de droga, según la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, Karla Martínez Lechuga.
Te podría interesar
En el Centro Histórico de Puebla tienen incluso registro de "picaderos", espacios donde los consumidores acuden para inyectarse algún enervante.
“Es un tema que está creciendo a nivel nacional, nos afecta y la verdad es que tenemos un problema muy grande en el Centro Histórico de temas de picaderos”, aceptó.
Además de esta colonia, tienen identificadas otras nueve en donde los enervantes se trafican y consumen mayormente: Amalucan,, Cleotilde Torres, La Ciénega, Huexotitla, SNTE, San Miguelito, San Manuel, Real del Monte y Romero Vargas.
La funcionaria aseguró que el consumo de "cristal" se ha popularizado sobre todo entre los adolescentes poblanos, por lo cual alertó de sus riesgos y recordó que anteriormente el primer contacto era con el alcohol, el tabaco y la mariguana.
Según Martínez Lechuga el consumo de enervantes creció durante la pandemia por Covid-19 y los jóvenes hoy prefieren consumir drogas sintéticas cono la cocaína y el cristal.