Sábado 13 de Enero de  2024
A DOS MESES DE SU FEMINICIDIO

Llevan a Perú restos de Wendy Hellen, asesinada en Cuautlancingo

Fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre de 2022 y seis días después su expareja de nombre Darío fue asegurado como principal sospechoso del caso

Escrito en PUEBLA el

Dos meses después de su feminicidio en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, el cuerpo de Wendy Hellen Sandon ya fue entregado a sus familiares en Perú .

“A todos ustedes amigos de Hellen queremos comunicar que, por fin, hace unos días, después de meses de su asesinato, recibimos sus restos y le dimos cristiana sepultura. Agradecemos a las fiscalías de Tlaxcala, Puebla, a nuestra Cancillería peruana, y en especial a nuestra Ministra Gabriela Vassallo Consoli (Directora de protección y atención al nacional) por hacer los tramites respectivos para que esto sea posible”, escribió en Facebook la familia de Hellen.

Wendy Hellen fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre de 2022 y tan sólo seis días después su expareja de nombre Darío fue asegurado como principal sospechoso del caso y al día siguiente, el cuerpo de Wendy apareció mutilado en Apizaco, Tlaxcala.

El presunto responsable del crimen, expareja sentimental de la víctima con quien tuvo una hija, sigue detenido y sujeto a investigación por los hechos

“Agradecemos infinitamente a todas las personas que siguen al pendiente de lo que sucede y que han demostrado su apoyo y preocupación en el caso desde un comienzo. Seguiremos luchando para que se haga justicia”, añadieron los cercanos a Wendy respecto del proceso judicial.

Para la familia de Hellen, la espera fue eterna para recuperar su cadáver, debido a las decenas de trámites, estudios de genética, pedir ayuda en la plataforma change.org para la recaudación de fondos y de que autoridades mexicanas y peruanas les hicieran caso para su repatriación.