El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que su administración analizará la posibilidad de suspender para los siguientes años el Carnaval de Huejotzingo, debido a la muerte de un danzante menor de edad.
Te podría interesar
"Estamos valorando, se está analizando con la ciudadanía; esto es un llamado a la conciencia de los ciudadanos, y por supuesto que se tiene que dar con los responsables”, aseguró el mandatario.
Recordó que la Secretaría de Gobernación (Segob) trabajó con los diversos municipios que celebran carnavales para que garantizaran a seguridad de los asistentes.
De igual forma lamentó la muerte del adolescente quien falleció en el Hospital General de Huejotzingo luego de ser trasladado al recibir un proyectil en el abdomen.
El joven que perdió la vida fue identificado como Juan Cadena y de acuerdo con la versión de las autoridades el incidente se habría dado después de la clausura del carnaval.
"De manera oficial el carnaval de dicho municipio culminó a las 17:35 horas con el evento denominado "Quema del Jacal"; posteriormente a las 19:48 horas, la Policía Municipal y la Cruz Roja recibieron un reporte señalando que un joven fue golpeado con un mosquetón y que se encontraba inconsciente", se lee en el comunicado oficial sobre los hechos.
Las autoridades estatales han insistido en evitar la venta de alcohol durante estos festejos pues han sido recurrentes los casos de incidentes, debido a riñas.