A partir de este domingo en Puebla el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados quedó suspendido de forma indefinida, de acuerdo con un informe hecho por el gobernador de la entidad Sergio Salomón Céspedes.
Te podría interesar
De acuerdo con un videocomunicado en sus redes sociales, el mandatario estatal hizo la ceremonia simbólica de retirarse el cubrebocas y señalar: "Gracias a su solidaridad y apoyo, hemos logrado enfrentar la sexta ola de COVID 19 sin crisis hospitalaria", de ahí la decisión.
Céspedes dijo además que las campañas de vacunación contra Covid-19 seguirán vigentes y que todas las dosis que se aplican en la entidad son eficaces y confiables.
“Hoy la realidad es que la mortandad ha bajado increíblemente, la hospitalización increíblemente qué vacunas, todas las vacunas, qué marca todas las marcas. Así es que yo los invito a que sigan vacunándose con mucha puntualidad no hay estudio que descalifique alguna marca o no”, explicó y convocó a los que aún no se aplicado la vacuna a hacerlo pronto.
De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, las defunciones por Covid-19 son mayores en el grupo de edad de 60 años y más, con un 99 % porque no tenía el esquema completo o bien no estaban vacunados; el 1 % restante, mayores de 18 años, pero menores de 60.