Los regidores que integran el Cabildo de San Pedro Cholula, en Puebla, rechazaron los estados financieros de los meses de diciembre de 2022 y enero 2023, por haber comprometido recursos del año corriente para liquidar pasivos del año anterior, aun cuando el presupuesto debe ejercerse en el periodo que corresponde.
Alejandro Gómez López, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal expresó que aún se encuentra bajo investigación si la presidenta municipal Paola Angon debió o no firmar contratos durante esos meses, toda vez que los regidores detractores a su administración aprobaron quitarle esa facultad.
“Una observación que hice fue que esos recursos se comprometieron para el 2023, es decir, en enero de 2023 se utilizó recursos para pagar pasivos del 2022. El recurso se utilizó para obra pública, esto puede hacerse con la aprobación del Cabildo, pero no se hizo así”
Alejandro Gómez, regidor.
El punto de acuerdo para rechazar la aprobación de los estados financieros obtuvo siete votos a favor, tres en contra y una abstención, por lo que fue aprobada por mayoría de votos.
El rechazo a los estados financieros ocurre luego de que la presidenta municipal ha protagonizado una serie de desencuentros con sus regidores, quienes han criticado el ejercicio de recursos y han votado en contra de sus propuestas en Cabildo.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.