El dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR), Andrés Bonilla Santiago, reveló que en Puebla se ha dado vandalización a estudiantes e instituciones educativas, por lo que pidió atender esta problemática para evitar sucesos como en Veracruz y Tlaxcala.
Comentó que tan sólo en un mes, una institución educativa de Atlixco fue vandalizada en tres ocasiones; además de que otras de la capital poblana también han sido víctimas de estos hechos.
Sin dar una estadística, aseguró que hay estudiantes que han sido asaltados en inmediaciones de sus escuelas; además de que el 50% de las instituciones han sufrido también algún atraco.
Y es que ambas entidades recientemente fueron agredidos estudiantes, incluso asesinados tras ser vandalizados; por estos hechos exigió también al presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga un alto a la ola de delincuencia en el país.
Solicitó que no quede impune ningún hecho delictivo relacionado con estudiantes, pues no descartó que se pueda dar una manifestación para defender a los jóvenes.
“Aquí en Puebla se han dado situaciones similares, no con muertos pero sí han sido atacados… La solución debe venir desde arriba con el presidente”, apuntó.
En otro tema comentó que ayer acudió al martes ciudadano y planteó al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina sus peticiones, por lo que se acordó que se revisará.