El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, informó que en lo que va de este año disminuyeron los asaltos a empresas de un 10% a un 15% .
Reconoció que han dado resultado las estrategias de seguridad implementadas por el municipio de Puebla, debido a que las autoridades locales han tomado en cuenta al sector empresarial en las mesas de seguridad.
"Corresponderá a la próxima administración del CCE el tocar puertas con el gobierno estatal para pedir que se nos considere en las mesas de seguridad estatal para dar a conocer las zonas con mayor problema ", destacó.
El líder empresarial prevé tener una buena relación con el nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que espera también abordar diversos temas y tener mesas de trabajo.
Comentó que la seguridad es una prioridad para los organismos empresariales, por lo que ante el hallazgo de cuerpos en la zona de Libres y otros hechos delictivos esperan que la actual administración refuerce la seguridad tanto en en el estado como en carreteras.
Por otra parte, el líder empresarial destacó que en el caso del tren turístico detendrán la presentación de la propuesta que pretendían llevar al gobierno estatal, tras referir que hay interés de las autoridades federales de la Secretaría de Turismo en invertir en dicho proyecto.