Roberto M.P., un expolicía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio del Puebla (SSC) que fue detenido el pasado ocho de febrero en la unidad habitacional La Margarita, fue liberado después de que se calificara de ilegal su arresto.
El hombre de 27 años de edad fue acusado por el delito de violación por parte de un menor de edad, motivo por el que fue arrestado, aunque también enfrentaría cargos por usurpación de funciones pública o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones pues al momento de su detención presentaba credenciales de la SSC.
De acuerdo con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que estarán al pendiente para que ninguna persona que haya pertenecido a la corporación se quede con alguna credencial de la que pueda hacer un uso ilegal.
Rivera Pérez manifestó que el expolicía fue despedido desde el año pasado de la SSC por incumplimiento de sus labores, aunque no abundó en detalles.
“Dejó de ser policía precisamente por incumplimiento y por no ser un buen elemento, esa fue la razón, por supuesto que estaremos nosotros muy al pendiente de que ninguna persona que pertenezca a la corporación pueda quedarse con alguna identificación que de alguna manera pueda ostentarse, pero hay que decirlo, hay personas que no solo son de una corporación y se hacen pasar por funcionarios”
Eduardo Rivera, presidente municipal
El alcalde dijo que se brindará apoyo al menor afectado y los padres de familia en caso de que así lo requieran para que el gobierno de la ciudad aporte información ante la autoridad ministerial y se logre castigar al responsable.