El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya investiga el multihomicidio que ocurrió el pasado 13 de febrero, y cuyos cuerpos sin vida fueron localizados en la carretera Libres-Altzayanca.
Destacó que la FGE ya revisa detalle de estas ejecuciones, pues ha trascendido que entre los muertos habría un elemento policiaco. y pronto se informará más a detalle lo que sucedió conforme avancen las indagatorias.
Indicó que al parecer una de las personas ejecutadas tenía nexos criminales; sin embargo, prefirió evitar dar más detalles y pidió esperar a que concluyan las investigaciones.
"Debemos ser respetuosos y esperar a que concluyan las investigaciones y este tipo de cosas no deben seguir sucediendo. Hay que esperar las investigaciones que arrojan", destacó.
El titular del Poder Ejecutivo afirmó que su gobierno mantiene coordinación con el gobierno federal, así como con los 217 municipios; sin embargo, afirmó que se reforzará la seguridad en toda la entidad poblana para evitar este tipo de sucesos.
Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, exhortó a los alcaldes a estar pendientes de sus demarcaciones y garantizar la seguridad.
"Llamamos no sólo a los alcaldes, sino a la sociedad en general a que todos nos cuidemos y todos nos portemos bien y evitar en estar en condiciones que nos seduzca gente que anda haciendo tropelías", resaltó.