El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la celebración de Matrimonios Colectivos Gratuitos, por lo que 134 parejas de poblanos decidieron unir sus vidas en el Día de San Valentín.
En el marco de dicho evento, el mandatario estatal, destacó que lleva 26 años de casado, tras asegurar que ha sido feliz con su esposa Gabriela Bonilla, hoy presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF.
"Nosotros pasamos la prueba hace 26 años y todos los días seguimos luchando por alentar nuestro amor con nuestros propios problemas y con nuestras propias circunstancias y con lo que nos lleva a nosotros la vida , pero hay algo que es fundamental y que ella lo implementó en nuestro hogar y en nuestra relación que fue el respeto, jamás me ha permitido que le diga ni una mala palabra, ni mucho menos la intención de querer levantarle la mano y no me permiten decir picardías en la casa de todos ustedes y eso ha formado una relación de respeto irrestricto hacia mi pareja, hacia mi hogar y hacia mis hijas", subrayó.
Comentó que todas las parejas ya han tenido la experiencia de convivir al paso de mucho tiempo y reconoció el compromiso que hoy tomaron al decidir unir sus vidas de manera legal.
Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Gabriela Bonilla, destacó que es fundamental tener familias unidas y fortalecidas y convocó a las parejas que contrajeron nupcias a amarse por siempre.
Indicó que el matrimonio da certeza jurídica a los cónyuges y a los hijos, por lo que les exhortó a fortalecer a la sociedad desde la familia.
Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, consideró que es satisfactorio ver cómo varios poblanos asumieron el compromiso de casarse y de seguir creciendo en pareja.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.