El estado de Puebla ocupa el octavo lugar a nivel nacional con el mayor número de permisos para estaciones de gasolina, tanto que existen 565 gasolineras, es decir una por cada 13 mil 35 habitantes.
Esta última cifra se ubicó por arriba del promedio nacional, tomando en cuenta que en el país hay un establecimiento por cada 10 mil 560 habitantes, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Hasta el año 2020, los estados con mayor número de expendios de combustible por habitante destacan la Ciudad de México con 21 mil 820; Chiapas con 21 mil 385; Oaxaca con 17 mil 892; el Estado de México con 17 mil 597; Guerrero con 16 mil 996; Tabasco con 13 mil 669; Campeche con 13 mil 542; y Puebla con 13 mil 35 estaciones de gasolina.
A pesar de este escenario, este año se prevé la apertura de 50 nuevas gasolineras tanto en la ciudad como al interior del estado, lo que podría generar mil 500 empleos directos.
Así lo informó el presidente de Onexpo nacional, Rafael Zorrilla Alanís, quien refirió que se prevé una inversión de 900 millones de pesos en la apertura de nuevas gasolinerías.
"Apoyaremos a Puebla para generar más inversiones, nos comprometimos con el gobernador a que vamos a aumentar las fuentes de empleo en beneficio de las y los poblanos", expresó.
El representante de este sector dijo que ya se reunieron con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y acordaron seguir invirtiendo en la entidad, con el compromiso de que los expendios de hidrocarburos cumplan con la normativa.
"Estamos reforzando la seguridad privada y aumentando las inversiones como nunca en Puebla ", puntualizó.