Este viernes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el inicio de operaciones el relleno sanitario intermunicipal en zona de Ciudad Modelo en Puebla, que dará servicio a nueve municipios de la entidad.
En ese sentido, detalló que dicho espacio cumple con la NOM-083 y podrá recibir a más de 300 toneladas de residuos al día.
El mandatario estatal dijo que esta obra es relevante para garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones, tras indicar que su administración mantiene un compromiso firme con el medio ambiente, y que es necesario que los municipios fortalezcan sus acciones para la conservación de los recursos naturales
Por otra parte, exhortó a los presidentes municipales a cumplir con su compromiso de cuidar el medio ambiente.
"No somos los únicos, somos muchas generaciones que vienen por delante, pero los gobernantes somos los responsables de entregar buenas cuentas y ahora a los hijos de nuestros hijos. Quiero dejarles en claro que quienes somos autoridades tenemos un solo compromiso de cuidar el futuro de las próximas generaciones", precisó.
Entre los municipios para los que funcionará este relleno sanitario están San José Chiapa, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, entre otros.