El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo una reunión de trabajo con la embajadora de Finlandia en México, Päivi Pohjanheimo, así como con Wolfgang Dold, embajador de Alemania.
En el encuentro con la finlandesa fue en Casa Aguayo en compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, el titular del Ejecutivo refrendó que en Puebla hay garantías para la llegada de inversiones.
Por su parte, la diplomática finlandesa compartió algunas de las políticas públicas exitosas de su país para atender la primera infancia y elevar su calidad de vida.
Mientras que con el representante del país germánico reafirmaron los lazos comerciales que nos unen al país desde 1964, cuando la empresa Wolkswagen llegó a Puebla.
Alemania es el tercer socio comercial en Puebla, pues 200 empresas asentadas en la entidad, provienen del país europeo.
Al respecto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, comentó que existe un flujo de comercio entre el estado y dicho país por más de cuatro mil millones de dólares anuales.
En ese sentido, refirió que Alemania y Puebla se fortalecen mutuamente y mantienen una gran relación subnacional, la cual se refrendó con la visita del embajador.
Posteriormente, el embajador alemán, el gobernador y autoridades estatales, recorrieron el Museo Internacional de Barroco (MIB) para apreciar su nuevo formato inmersivo e interactivo, así como la exhibición “Descubriendo el Vaticano.