El secretario general del ASPABUAP, Carlos Armando Ríos Acevedo informó que se aprobó un aumento del 4% directo al salario y 2% en prestaciones no ligadas al salario de los trabajadores activos de este sindicato, aunque precisó que no satisface las necesidades económicas ante la inflación que hay.
Indicó que estos incrementos no cumplen con lo que requieren los trabajadores, sin embargo, comentó que el aumento acordado con las autoridades universitarias es un acto de responsabilidad de cada uno de los trabajadores que participaron en las urnas.
“Este resultado es con el fin de mantener la estabilidad financiera y no poner en riesgo el futuro de la BUAP… Trabajaremos en alianza con la rectoría de la BUAP, que encabeza Lilia Cedillo Ramírez, quien ha sido sensible a las demandas de los trabajadores para alcanzar en próximas negociaciones mejores beneficios para los trabajadores” expresó.
Es de mencionar que la votación que se tuvo fue del 78%, es decir, de dos mil 541 trabajadores el 94% votó a favor.
Entre otros acuerdos obtenidos están las mesas de negociación en relación al Hospital Universitario, aumentar préstamos internos, respetar el contrato colectivo de trabajo, entre otros.
Abrió la posibilidad de que durante el año se logren otras prestaciones, además del seguro de vida, acuerdos de la base trabajadora, primas de antigüedad, aguinaldo de 75 días, etcétera.
El año pasado el aumento salarial fue del de 3.5%, por lo que resaltó que la votación de ayer da muestra de la unidad que hay en el sindicato.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.