De acuerdo con cifras estimadas del Infonavit, en Puebla hay 140 mil 475 trabajadores que están inscritos ante el Seguro Social con un poco más del salario mínimo que es de 207.44 pesos, por lo que nunca tendrán posibilidad de acceder a un crédito de vivienda.
Te podría interesar
Estos 140 mil 475 empleados representan el 24% de los 585 mil 316 trabajadores que sí tienen posibilidad de adquirir una vivienda a través de un crédito de Infonavit.
El delegado del Infonavit en Puebla, Tony Kuri Alam, comentó que para este año están disponibles 220 mil créditos; sin embargo, dijo que los empleados en estas condiciones que perciben menos de ocho mil pesos mensuales no son sujetos de créditos.
Dijo que al no tener posibilidades de adquirir casa ni con el Infonavit ni con alguna institución bancaria, no tienen otra opción que rentar inmuebles.
"Queremos que los trabajadores tengan acceso a vivienda, pero no les alcanza lo que cotizan y tenemos créditos listos para ejercerse en Puebla", precisó
El delegado de Infonavit mencionó que sólo el 2% de la población trabajadora, es decir 45 mil 654 trabajadores tienen a acceso a créditos por arriba de los 2.3 millones de pesos.
Por tanto, el funcionario federal comentó que se requieren soluciones para atender a este grueso de la población con opciones mixtas de financiamiento, entre los créditos otorgados por el gobierno a través de la Conavi, la banca y los ahorros de los mexicanos para brindar casas adecuadas a sus necesidades.