El Ayuntamiento invertirá cuatro millones de pesos para el mejoramiento de la Catedral de Puebla; los trabajos consistirán en la erradicación de la vegetación parásita que ha crecido, inyecciones en grietas, junteos en cantera, impermeabilización de cubiertas y bóvedas, restitución de aplanados en muros exteriores y perfilado de pretiles, así como pintura de fachadas y herrerías.
El edil sostuvo que algunas cúpulas de las torres tienen matorrales que están creciendo, por lo que dijo que estos trabajos requieren de un servicio profesional, de ahí el gasto de cuatro millones de pesos.
“Es uno de los edificios icónicos, es diría uno de los edificios, el más importante que tenemos en el estado de Puebla. De los turistas que tenemos en Puebla capital, la mayoría viene al Centro Histórico y la mayoría visita la Catedral, por su arquitectura, por su importancia religiosa, por su hermosura, entonces empieza una inversión a partir del día de hoy de cuatro millones de pesos”
Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
El alcalde Eduardo Rivera Pérez adelantó que los trabajos de rehabilitación tardarán tres meses, además de que tendrán en todo momento la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En un comunicado, el gobierno de la ciudad precisó que la obra terminará los primeros días de abril, además de que también tendrán la colaboración del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.