El Ayuntamiento de Tehuacán aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo concesionar a una empresa la disposición final de los residuos sólidos del municipio, misma que tendría una duración de siete años; sin embargo, será el Congreso del Estado quien determine si aprueba esta medida o no.
El dictamen aprobado se enviará al Poder Legislativo para determinar la aplicación del mismo, lo cual tendrá que llevar un proceso en tanto llega y se turna a las Comisiones correspondientes.
En voz de la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Lourdes Meléndez Leal, se explicó que la intención de esta medida es que la empresa que ofrezca el servicio haga uso de residuos sólidos urbanos durante el tiempo que se establezca.
Admitió que hay un problema en el municipio por el destino final de los desechos, por lo que al ser un proyecto contemplado para siete años, se requerirá de la intervención del Congreso.
En caso de aprobarse, será el OOSELITE quien esté a cargo de lanzar la convocatoria, misma que será a nivel nacional para que cualquier empresa del país pueda participar y adjudicarse el manejo de los residuos.
El gobierno municipal ha admitido la ineficiencia en la recolección y disposición final de la basura, por lo que las autoridades municipales iniciaron con acciones para dar una solución.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.