El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), José Emilio Baños Ardavin consideró que los retos en la entidad poblana radican en la seguridad, la unidad y la recuperación económica.
En este sentido lamentó la muerte del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, y refirió que se tiene que dar certeza de que habrá gobernabilidad, por lo que insistió que los retos son concretos para el estado.
Añadió que los rectores de las instituciones que conforman el Consorcio Universitario ya tuvieron una reunión con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y se pronunciaron por trabajar juntos.
Resaltó que es necesario ponerle fin al problema que se ha desarrollado en torno a los feminicidios, pues dijo que se requiere justicia para las familias de las víctimas.
Comentó que este problema se ha generalizado en la entidad, pero también en el país, pues con frecuencia se informa sobre la desaparición de mujeres, y posteriormente se localizan sin vida.
Comentó que la institución tiene diferentes estrategias de seguridad y protección para las estudiantes, pues se busca que los alrededores y al interior del campus, sean espacios seguros para ellas.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.