El fiscal General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, manifestó que se mantendrán alertas para cualquier reacción delictiva que se pueda suscitar, tras la reaprehensión en Culiacán, Sinaloa, de Ovidio N., hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En rueda de prensa, Higuera Bernal dijo que la Fiscalía, el gobierno de Puebla y las policías municipales tendrán que estar atentos para cualquier eventualidad que se origine tras este acontecimiento.
“En Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina nos ha solicitado estar atentos e intervenir de inmediato en caso de presentarse algún acto de esta naturaleza”
Gilberto Higuera Bernal, Fiscal de Puebla.
Sostuvo que el estar atentos no significa que la Fiscalía se “blinde” ante alguna reacción del crimen organizado, sino que simplemente estarán atentos pues las reacciones de grupos delictivos se dan por bloqueos de vialidades en vías de comunicación, daños y robos a vehículos para luego incendiarlos.
La detención este jueves de Ovidio Guzmán dejó al menos 29 muertos, diez de ellos militares y 19 presuntos integrantes del grupo criminal, de acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.